domingo, 20 de marzo de 2011

Las Escaleras del Instituto Jorge Juan - Alicante

Escalinatas de piedra, levantadas en la década de los 40 que en la actualidad, a parte de servir para subir o bajar del Instituto Jorge Juan, son utilizadas para la Dual Slalom Ciudad de Alicante, son el lugar donde comienzan las manifestaciones y allí tiene lugar la Presentación de la Belleza de la Hoguera Jose María Py.


En el vídeo se puede apreciar el paupérrimo estado en que se encuentra un lugar emblemático de Alicante, amenizado con el Adagio del Concierto en Re Mayor de Georg Philipp Telemann.



El Jorge Juan
Este es el Instituto Jorge Juan. Hace muchos, muchos años lo pintaron de rosa y, dado que corona la ciudad y se ve desde desde muchos ángulos, nadie podía evitar verlo. Así pues, lo llamaron "La Pantera Rosa".

Incontables alicantinos y alicantinas han pasado por aquí (excepto los que pasaron por el Miguel Hernández; aunque todos coincidíamos en el David, en el Bullis, etc.).


Artículo de Alicante Vivo: Las Escaleras del Jorge Juan
Instituto de Educación Secundaria Jorge Juan (Alicante) en Wikipedia
Artículo de Alicante Vivo: El Instituto Jorge Juan
Artículo de Alicante Vivo: Profesores del Jorge Juan (un bonito juego veraniego)
Artículo de Alicante Vivo: Profesores del Jorge Juan (y van dos)
Jorge Juan en Wikipedia
Artículo de Alicante Vivo: Jorge Juan y Santacilia
Artículo de Alicante Vivo: Ser Alicantino duele... ¡¡En el Mas Alla!!: D. : Jorge Juan y Santacilia
Web del IES Jorge Juan de Alicante
I.E.S. Jorge Juan en Facebook

1 comentario:

  1. Hola amigo. Te escribo aquí para ver si te llega porque no veo forma de contacto.
    Hola y felicidades por tu blog. He leído algunas cosas y me ha gustado mucho.
    Yo acabo de empezar modestamente en esto de los blogs y las redes sociales. Puro aficionado, no como tú y mucha más gente en donde se nota el "poso". Lo que me fastidia es que en los blogs se van tapando las entradas buenas con otras peores y al final se comparten muy poco. He creado una página de facebook sobre Alicante y "otros" donde quiero ir reeditando las buenas entradas de muchos blogs que he ido descubriendo.
    Publicaré algunas del tuyo aunque me gustaría que tu mismo hicieras una selección y me enviaras un correo con 5 enlaces a las 5 entradas que más te gusten de tu blog y que te gustaría compartir.
    Mi correo es: jcsuch@ono.com y el facebook: nuestroalicante (escribelo todo junto)
    Un saludo

    ResponderEliminar