miércoles, 16 de marzo de 2011

La Cancion Estudiantina Alicantina de la Tuna de Derecho - Alicante

La Canción "Estudiantina Alicantina" fue compuesta por dos Caballeros Tunos de la Muy Ilustre, Rondadora y Andariega Tuna de la Facultad de Derecho de Alicante (Charly y Juanito) y forma parte del CD "Mujer Mediterránea" del año 1995.


Este hecho tiene su importancia ya que las distintas tunas, cantando esta canción, han ido paseando por todo el mundo el nombre de Alicante.


La Universidad pública, en la ciudad de Alicante, es un hecho relativamente reciente y, con su aparción también surgió en nuestra ciudad el movimiento estudiantil de las Tunas (Medicina, Obras Públicas, Derecho, Ciencias, Femenina y Cuarentuna) lo que representó en su momento, y sigue representando un logro que convirtió la ciudad de Alicante en un espacio más cosmopolita y más receptivo a la cultura y al conocimiento y a su desarrollo.



He aquí la letra de tan bonita canción.


ESTUDIANTINA ALICANTINA

Cuando estoy lejos recuerdo, mi inigualable ciudad.
Sólo de pensarlo quiero, por mi Alicante llorar.
Tierra que vio mis anhelos, entre los tuyos cruzar,
Alicantina, me muero, por esos labios besar.

ESTRIBILLO:

"Alicante de mi alma,
a la vez mora y cristiana,
un castillo, te nace de las entrañas.
Y en él, habita una santa, que siempre altiva te guarda.
Bárbara mujer, santa a la vez,
dama y señora de España.
Tres esmeraldas recorren tu piel,
en las noches de San Juan,
tu castillo, tu mar y unos ojos de mujer.".



Impenetrable es tu frente, dulce cara encantada,
la orilla besa tus pies, cuando divisas la Explanada.
Dulce tristeza de una mujer, contempla la estudiantina,
Sollozos de palmeras, bajo la luna alicantina.


La Tuna en Wikipedia
Blog de la Tuna de Derecho de Alicante
Canal de la Tuna de Derecho de Alicante en Youtube
La Tuna de Derecho de Alicante en Facebook
Universidad de Alicante en Wikipedia
Web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
Web de la Universidad de Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario